martes, 29 de octubre de 2013

Ñoquis Sogas

¡Hola a todos!

Nuestro primer 29 juntos. Y como no podía ser de otra forma, hoy les quiero dejar una receta de ñoquis un tanto diferentes a como los conocemos. Estos tienen forma de sogas y pueden llamarse gnocchis o croquetas.

Ñoquis Sogas


"En Verona, los ñoquis tienen una larga tradición. Actualmente, aún se reparten el viernes de Carnaval ante la basílica de San Zeno Maggiore. En siglos anteriores, los ñoquis sólo se hacían con harina y agua, ya que el uso de la papa no se generalizó en Italia hasta el siglo pasado. La misma era procedente de Austria. Allí se elaboraba una masa con mucha papa y poca harina, con forma redondeada, alargada, como los ñoquis italianos" - El Gran libro de la Pasta, de Silvio Rizzi y Tan Lee Leng.

Para hacer estas sogas vas a necesitar:
*600 a 700 gr. de papa cruda
*200 gr. de harina
*100 gr. de parmesano (opcional)
*2 huevos
*Sal, pimienta y nuez moscada

En una placa, colocar las papas y llevá al horno por 1 hora o hasta que estén cocidas. Podés envolverlas en papel alumínio o simplemente sueltas sobre la superficie engrasada. Una vez cocidas, pelalas (si no las envolviste seguramente debas extraer el contenido con una cuchara). Pisalas y reservá.

Colocá la harina en la mesada y formá un hueco. En él, poné el parmesano, la sal y las especias. Incorporá los huevos y la papa pisada. Integrá los ingredientes con la mano y formá un granulado. Amasá lo más rápido posible, sin trabajar excesivamente la masa. Dejala reposar unos minutos y formá dos sogas de 3 a 4 cm de diámetro. Espolvoreálas con harina. Con un cuchillo cortá tiras grandes de aproximadamente 1 cm. Moldear la pasta a mano dándole una forma puntiaguda. Colocar en una olla con agua hirviendo y sal hasta que floten.

Al servirlos, regalos con manteca tostada con ajo y hierbas (romero, tomillo, salvia) y queso parmesano.

¡Que los disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario