sábado, 19 de octubre de 2013

Pedro Lambertini: Especial de Primavera

¡Hola a todos!

Hoy a la mañana asistí a la clase especial de primavera dictada por Pedro Lambertini en Mooi. Pedro da clases de cocina regularmente en este restaurant pero era la primera vez que la organizaba un sabado a la mañana.

Me encanta ir a Mooi. Además de la comida que es exquisita (y natural), creo que Jessica Lekerman, la dueña de este restaurante de cocina de autor contemporanea, tuvo un gusto impecable para decorar el lugar. Cuenta con un espacio en la planta baja para lo que es el restaurante y otro en un primer piso donde se realizan eventos de todo tipo, entre ellos, las clases de cocina.

Recién llegado de Alemania, Pedro Lambertini vino dispuesto a enseñarnos todos sus secretos a la hora de cocinar. Preparó cinco exquisitas recetas con las cuales los oyentes (y luego comensales) nos quedamos anonadados.

Lo lindo de asistir a este tipo de clases no es solo la receta que te dan impresa... esas las podés sacar de un libro de cocina o de internet. Lo que sí es sumamente interesante es ver como el chef las prepara, como corta todo, cocina todo y sirve todo en tiempo real y en tu presencia. Es escuchar los secretos que te revela en cada paso del procedimiento, los cuales no solo aplican a esa receta. Es reirte con él y con el resto de las personas, que como vos, están mirando atentamente todo, tomando nota, formulando preguntas que a vos también te pueden ser útiles y compartiendo, por qué no, sus secretos también.

Las recetas que preparó en este Especial de Primavera fueron:
*Bruschettas
*Tabule
*Tarta de hinojos y queso azul
*Stracchetti de lomo, cherries y hongos
*Pavlova con frutillas

Todas recetas muy frescas, muy livianas, ideales para esta estación y la siguiente. A medida que vaya realizándolas les comparto mi experiencia en la elaboración. Mientras tanto, les dejo un par de fotos que saqué a lo largo de la clase-degustación de Pedro. Además, les recuerdo que las siguientes clases son el 23 de octubre - Panadería Integral - y el 30 de octubre - Especial de Aceites de Oliva ¡No se las pierdan!

Mooi

Ingredientes

Pedro con nosotros

Sésamo en el Tabule

Pimienta para el Stracchetti

Merengue

Pavlova armado

Pedro y su Pavlova

Platos terminados:

Bruschettas

Tabule

Tarta de Hinojos y Queso Azul

Pavlova

¡Más fotos en Pinterest!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario