sábado, 12 de octubre de 2013

Tarta de Champignons y Cheddar

¡Hola a todos!

Siempre que encuentro un producto fresco me gusta tomarlo y hacer una buena receta en base a él. Eso me pasó con los champignons Porto en Buenos Aires Market. En el stand tienen los bloques de tierra con varios tipos de hongos creciendo sobre ellos. En bandejitas de telgopor exhiben los champis, girgolas y portobellos de todos los tamaños. Además, los ofrecen a un precio promocional que hay que aprovechar.

En esta ocasión, quiero dejarles esta receta que me dejó sin palabras. La combinación del cheddar con estos increíbles champignons es perfecta. ¡No dejen de probarla!

Para la masa:
*250 gr. de harina
*125 gr. de manteca
*1 huevo batido
*1 cda. de crema
*1 pizca de sal

Para el primer relleno:
*4 huevos
*1 yema
*50 ml. de crema fresca
*nuez moscada, pimienta y sal (¡no te excedas!)

Para el segundo relleno:
*400 gr. de champignons
*200 gr. de cheddar (podés reemplazarlo por gouda o fontina)
*1 ramito de ciboulette
*2 cdas. de aceite de oliva

Tarta Champignons y Cheddar

Primero tenés que forrar una tartera con la masa. Llevá unos minutos al horno para blanquear la masa - esto ayuda a que no se ponga humeda cuando volquemos el relleno.

A su vez, mezclá los ingredientes del primer relleno. Por otro lado, en una sartén con aceite salteá los champignons fileteados, agregá una pizca de sal y pimienta y uní con la preparación cremosa y el queso cheddar cortado en cubos. Colocá el relleno dentro de la tarta y espolvoreá con ciboulette picado. Llevá al horno 180° por 30 minutos.

Exquisita.

¡Que la disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario