viernes, 13 de diciembre de 2013

The Food Network South Beach Wine & Food Festival

¡Hola a todos!

SOBEWFF
Del 20 al 23 de febrero se llevará a cabo el South Beach Wine & Food Festival (SOBE Fest) en Miami, Florida. Este evento organizado por la revista Food & Wine, consta de 4 días de ferias, clases magistrales, seminarios y talleres dictados por los chefs y sommeliers más famosos y talentosos de los Estados Unidos y el mundo.

El Festival se encuentra en su edición número 13 y hasta el día de la fecha lleva recaudados más de $18 millones de dólares que fueron y son dirigidos a la Escuela de Turismo y Hospitalidad Chaplin de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Las clases sobre vinos y espumantes son la principal atracción del evento. Hay cursos que abarcan los 4 días, o clases sobre un tema específico de solo un par de horas. Se organizan, además, grandes cenas en hoteles de lujo elaboradas por chefs de todo el mundo. Otro evento central es la feria de productos y comidas que se lleva a cabo el sábado y domingo durante todo el día, donde la gente puede comprar, degustar y comer lo que se les ocurra.

Este año tengo la suerte de poder asistir a semejante evento. Estoy feliz! Por supuesto, desde allá les voy a
Cake Decorating by Sylvia Weinstock
contar todo lo que pase y lo que pruebe. Hay paquetes para asistir a distintas cosas y sino, todo se compra por separado. Para nosotros, los valores de los tickets son altísimos (sobretodo para los argentinos, a quienes nos ponen tantas trabas con las monedas extranjeras e impuestos a las compras en el exterior). Me encantaría poder ir a todo! Sin embargo, hay dos eventos que no puedo perderme y sin ninguna duda allí estaré. Ellos son: "The Art of Cake Decorating" ("El arte de la decoración de tortas"), una clase magistral con Sylvia Weinstock, también conocida como "la reina de las tortas" por sus increíbles 30 años de experiencia. El seminario tendrá lugar en el St. Regis Bal Harbour Resort y su chef ejecutivo, Antonio Bachour, acompañará a Sylvia.

El otro evento al cual no podía dejar de asistir era la gran feria de productos "Whole Foods Market Grand Tasting Village". La misma se lleva a cabo en una de las calles más importantes de South Beach y consta de muchos puestos de productos y comidas para comprar, comer y degustar los mejores platos del lugar! Además, por pagar con la tarjeta Master Card (sponsor del evento) tenés acceso a las carpas exclusivas donde todos los chefs del canal Food Network & Cooking brindan clases y degustaciones, además de firmar libros y sacarse fotos con los fans.

Tiendas MasterCard en SOBE

Whole Foods Market Grand Tasting Village

SOBE comenzó como un evento de un día organizado por FIU llamado "Florida Extravaganza". De él participaban chefs locales y estudiantes de la Universidad. En 2002, Lee Brian Schrager, hoy Director de Eventos Especiales y Relaciones Públicas de Southern Wine & Spirits of America, tomó las riendas del proyecto y lo llevó a lo que es hoy. En la edición del año pasado, el festival rompió su propio record atrayendo a más de 65.000 visitantes, $5.1 millones de dólares en tickets vendidos y más de $4.1 millones en sponsors.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario